Salir primero con una personalidad cibernética

El otro día alguien me preguntó si realmente conseguíamos clientes a través de Internet. La respuesta es un “sí” rotundo y claro, pregunta siguiente: “¿Y cómo los consigues?”

Una personalidad cibernética

Conseguir clientes por Internet no termina con salir primero en Google. Hace falta tener una personalidad cibernética, por decirlo así. Los visitantes a tu web, tus posibles clientes, necesitan alguna manera de comprobar que eres quién dices que eres. Necesitan comprobar tu personalidad antes de iniciar un contacto contigo, y hay varias maneras de crear una personalidad cibernética:

  • Crear una web personal
  • Llevar un blog (ya lo estás leyendo)
  • Participar en foros y listas de distribución (LISTSERVs)
  • “Donar” contenidos a otros webs (siempre que aparezca tu nombre)
  • Lograr que tus datos aparecen en las webs de otros (como referencia, siempre que hablen bien de ti, por supuesto)
  • Publicar artículos que demuestran todo lo que sabes y en qué campos te especializas

En mi caso cuando alguien me quiere “investigar” metiendo mi nombre en Google, aparecen muchos resultados y pueden llegar a tener una idea sobre quién soy y si concuerda con lo que digo en mi web personal. De esta manera el posible cliente tendrá una cierta confianza, lo suficiente como para ponerse en contacto con nosotros y basado en la interacción posterior, contratarnos (o no).

No pretendo que todos los que se ponen en contacto con nosotros se conviertan en clientes, ni que nos estén llegando correos todos los días, pero sí llegan y con la frecuencia suficiente como para mantenernos vivos. Así que cuando otros hablan de la dedicación que hay que tener para salir primero en los buscadores, yo iría más allá y hablaría de la dedicación que hay que tener para tener una personalidad cibernética y de confianza.

Por cierto, lo publiqué el otro día pero aprovecho para repetirlo ya que tuvimos un pequeño problema con la página… Publicamos nuestro proceso de desarrollo de aplicaciones web que, aunque no vayas a trabajar con nosotros, podría serte de interés.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.